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PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA CHIVOS

1. OBJETIVO

El cuadro tiene una forma cuadrada, con una base en cada esquina. La distancia entre las bases es de 13 metros o 42,5 pies.

A partir de la caja del bateador, detrás del plato de home, las bases están numeradas en sentido contrario a las agujas del reloj (primera, segunda y tercera).

Condiciones generales

Los Beneficios deberán ser utilizados en el periodo que la Liga establezca, y estarán diferenciados por evento y etapa del Torneo. Se dividirán en tres etapas: Pare o None, Todos contra Todos y Cara a Cara.
En caso de que el Chivo haga uso de su beneficio en el periodo notificado, el mismo quedará sin efecto para las etapas posteriores. Del mismo modo, no estará disponible ningún beneficio para la semi final ni final del torneo.

 

Acumulación de Puntos

Los Chivos podrán acumular puntos previos a la realización del evento que marca cada etapa. El inicio del conteo de puntos se dará a partir del anuncio del Programa de Incentivos.

2. BENEFICIOS POR ETAPAS

Pare o None

Los beneficios tendrán un uso similar al de los poderes en el Torneo, el Chivo no debe develar su beneficio a menos que estratégicamente lo desee. En caso de mentir sobre el beneficio que posee, quedaría anulado su uso.
El beneficio se otorga en función de los puntos obtenidos previo al Pare o None, la puntuación cerrará dos días antes del evento, y se les anuncia el beneficio obtenido un día antes del evento. El Chivo con más puntos tendrá “Elige Turbo” y el que menos puntos obtenga tendrá un “Pierde Turno otro Chivo.”
La aplicación de los beneficios será efectiva una vez que se haya definido el orden de selección con la dinámica del evento.

 

Ranking de Beneficios

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  1.  Elige Turbo: el Chivo elige todo su equipo en un solo turno sin utilizar chuleta, es decir, sin revisión de anotaciones o consulta con su manager. Este beneficio se activa en lo que está conformado el 50% del equipo. Es decir, si el Chivo cuenta con sus 5 jugadores salvados, puede hacer uso de este en el PIT 1. A diferencia del resto de los beneficios, este se le informará al Chivo cuando sea su turno de selección en el Pare o None y pueda ser activado por primera vez.
     

  2.  Elige tu Beneficio: El Chivo podrá seleccionar el beneficio de su preferencia, sin incluir “Elige Turbo.” La selección del beneficio deberá se informada a la producción previo al inicio del evento. Si el Chivo no informara al equipo de producción antes de arrancar el evento, se dará por entendido que no utilizará ningún beneficio para el Pare o None.
     

  3. Robar sin necesidad de Pare o None: el Chivo podrá robar un jugador que ya haya sido elegido por para otro equipo sin enfrentarse en el Pare o None. Para activarlo, deberá llamar a Pare o None, en el turno que sea de su conveniencia, retar al Chivo que desea enfrentar y en ese momento informará que posee ese poder. El jugador que seleccione pasará automáticamente a su equipo.
     

  4. Repetir turno de selección: El Chivo podrá elegir un nuevo jugador inmediatamente terminado un turno, este beneficio se activa una vez que sea tomado el primer turno de selección y lo puede aplicar una vez, en el PIT que desee.
     

  5. Repito y Reversa: Una vez que se haya cumplido la primera ronda de selección, el Chivo que cuente con este poder lo podrá activar una vez tomado su segundo turno. Al activarlo, repite su turno de selección y cambia el orden de selección en el sentido contrario en el que se venía ejecutando.
     

  6. Escudo de protección para un jugador: El Chivo podrá colocar un escudo de protección al jugador que desee para que no sea robado en enfrentamiento de Pare o None.
     

  7. Elección de la posición el PIT: El Chivo tendrá la oportunidad de seleccionar su posición de PIT una vez que ya estén determinado el orden. Podrá no hacer uso de su beneficio en caso de serle favorable el lugar obtenido en la dinámica de asignación de orden.
     

  8. Pierde Turno (Aplicable a otro Chivo): Al momento del Chivo tomar su turno, podrá indicarle a otro Chivo que pierde su turno de selección para la ronda que se encuentra en desarrollo. En caso de haber tomado turno en esa ronda de selección el Chivo que desea sancionar, el mismo lo perderá en la ronda inmediata a la activación.

Todos Contra Todos

Los beneficios serán otorgados en la misma semana que serán utilizados y se renovarán al termino de cada fin de semana del torneo. El mismo podrá ser utilizado en solo una jornada de juego, entendiendo que estarán programados un juego por jornada y dos por fin de semana.
Para la activación del beneficio, se deberá informar con al menos, dos horas de antelación a la jornada de juegos al equipo de producción, en las figuras de Andreina Ascensión y Oriana Petit. Quedará a discreción del Chivo si desea hacer público el beneficio obtenido, y su momento de activación.
En caso de no notificar en el tiempo establecido o al equipo indicado, quedará sin efecto la activación y no podrá ser utilizado en fines de semana posteriores.

 

Ranking de Beneficios

 

  1. Chivo desde el vestuario: este beneficio habilita la posibilidad de enviar al Chivo contrario al vestuario y el mismo deberá dirigir desde la distancia a su equipo. Para la aplicación del mismo, el Chivo debe informar a su contrario al llegar a la tarima de Chivos.
     

  2. Selecciona un Poder: el chivo tendrá la oportunidad de observar los poderes disponibles en la maleta y escoger el que desee. Para poder hacer uso del poder, deberá informar a los árbitros posterior a la realización del Pare o None del juego, y antes de que cualquiera de los dos Chivos haya tomado su poder.
     

  3. Desbloqueo o Bloqueo de un poder: el chivo podrá bloquear el uso del poder al Chivo contrario, incluyendo el poder de jugar sin poderes.
     

  4. Sumar un inning: en caso de ir perdiendo su equipo el Chivo tiene la oportunidad de habilitar un inning más. Para hacerlo, deberá informar al equipo de producción, previo al inicio del juego la posibilidad de activarlo. Posteriormente, de presentarse la necesidad deberá notificar la activación del beneficio al realizarse el primer out que lo lleve a perder el juego.
     

  5. Restar un inning: en caso de ir ganado su equipo el Chivo tiene la oportunidad de eliminar un inning completo. Para hacerlo, deberá informar al equipo de producción, previo al inicio del juego la posibilidad de activarlo. Posteriormente, de presentarse la necesidad deberá notificar la activación del beneficio al realizarse el primer out a favor del 4to inning.
     

  6. Chivo Árbitro: durante un inning el chivo tendrá la oportunidad de ser el árbitro principal del juego. Para la activación del beneficio, en el segundo out del inning previo en que se hará efectivo.
     

  7. Taima (Time out): en caso de necesitarlo, el chivo tiene la opción de bajar durante todo un inning a apoyar la estrategia de su equipo desde la banca.
     

  8. Otra oportunidad: al momento de realizar el para o none el chivo tiene la opción de repetirlo en caso de perder. Este beneficio no tiene condiciones de activación adicionales, solo debe informarlo al árbitro en el momento de perder.

3. Logros y Parámetros

Condiciones Generales

Para obtener los beneficios planteados, los Chivos, sus equipos y comunidad en redes sociales deberán acumular puntos con la acumulación de los logros que se describen a continuación, tomando en cuenta los parámetros descritos en ítem.
Para la consignación de los logros, cada chivo o su equipo de trabajo deberá reunir las evidencias que certifican haber alcanzado el logro. Los Chivos serán responsables de ser hacer seguimiento a los ítems que se especifican y de la notificación a producción.
La sumatoria de puntos se iniciará los lunes de cada semana y finalizará el viernes previo a cada jornada, en el transcurso del viernes cerrará la contabilización de puntos y se notificará el lugar obtenido a cada chivo. Los Chivos podrán entregar evidencia en todo el transcurso de la semana, para ayudar a la totalización temprana de puntos, lo que facilitará la creación de su estrategia previa a los juegos.​

 

  • La puntuación será asignada del 1 al 5, siendo 5 la máxima puntuación, en caso de cumplir con todos lo puntos posibles.
     

Buen Instagram

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  • Feed del instagram del equipo actualizado: al menos 3 publicaciones por semana

  • Activación por historias al menos 4 por semana

  • Mención y collab a las cuentas de Vacílate Esto y Pelotica de Goma en todas las publicaciones

  • Capacidad de viralidad e interacción con audiencia

  • Los puntos se irán acumulados se contabilizarán cada semana y serán efectivos para la jornada de juego subsecuente.

 

Más Viral

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  • Debe estar publicado en Collab con la cuenta de @peloticadegomave, en caso de ser contenido del Chivo o el

  • Equipo oficial, y con la cuenta oficial de su equipo, en caso de ser publicado por un jugador u otro seguidor.

  • Debe ser compartido por cuentas no relacionadas con la liga, como medios, influencers o marcas.

  • El contenido puede o no ser publicado en la semana que se viraliza, se contabilizará en el momento que el chivo o su equipo informe a producción y se hará efectiva la suma del puntaje para la jornada siguiente.

 

Mejor experiencia

 

Las experiencias de marca o actividades motivadas por el Chivo y sus equipos en la Arena de juego sumarán puntos, que se contabilizarán el fin de semana que se lleven a cabo, y sumarán para el siguiente fin de semana.
Tal sería el caso de utilización de banda musical que anime la equipo o la jornada en general, invitación de influencer a la carpa que tenga una participación con el Chivo en la tarima o en cualquier otro escenario de la arena. El objetivo será cumplido siempre que movilice el ambiente en la arena de juego o gradas.

  • Debe informarse con al menos 2 días de antelación al equipo de producción, es decir, el jueves previo.

  • Tendrán puntos extra en caso de realizar actividades que involucren a los jugadores, publico asistente o invitados espaciales (Figuras Públicas)

  • Bonus Track: Tendrán una valoración superior si realizan una coreografía que involucre al equipo.

  • Los puntos obtenidos se contabilizarán de la realización y se hará efectiva la suma para la jornada siguiente.

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MVP

 

La obtención de jugador más valioso de la jornada, por parte de su equipo suma puntos.

  • La contabilización de puntos se dará por fin de semana, siendo el máximo de puntos será de 10 puntos, 5 cada día.

  • La sumatoria de puntos será efectiva para el fin de semana siguiente.

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Movilizador de público

 

Para garantizar el máximo aforo posibles, los chivos tendrán que fomentar la asistencia a la arena. Para la contabilización diferenciada los chivos tendrán un código para que compren las entradas a través de su link en la página.

  • En esta insignia se medirá la capacidad de convocatoria que tenga cada chivo a través de la compra de entradas.

  • A cada chivo se le asignará un código de identificación, el cuál permitirá conocer el acumulativo de entradas compradas bajo ese código.

  • Esta acumulación de puntos no es válida para las entradas de cortesía.

  • Los puntos se irán acumulados se contabilizarán cada semana y serán efectivos para la jornada de juego subsecuente​

 

El chivo de las Marcas

 

Esta insignia sumará puntos para la última jornada, y se dará en formato de ranking en función de la cantidad de marcas patrocinantes conseguidas para el equipo.
El Chivo que más marcas tenga a lo largo de todo el torneo será el hito y tope del ranking y se contabilizan del 1 al 8 sin importar la diferencia en cantidad de cada posición.

 

El Chivo de las Personalidades
 

La invitación de figuras públicas del ámbito deportivo, entretenimiento, redes sociales, o cualquier otro que movilice audiencias.

  • La invitación de jugador 9 suma puntos en esta insignia

  • La contabilización de puntos se da en la jornada de la invitación y se suma para el fin de semana siguiente.

 

Jugador Showman

 

Este logro sumarán puntos semanalmente, al tener o incentivar algún jugador de su equipo genere contenido creativo o deportivo, que pueda expresarse en redes sociales o presencialmente y se evidencie en la cuenta del jugador o la cuenta oficial del equipo.
Esta insignia le otorga puntos al chivo gracias a un jugador de su equipo representado que tenga las siguientes características:

  • Será aquel que, a través de ideas creativas, logre cautivar a la audiencia con su carisma o con sus actividades. Será esa persona capaz de cautivar al público, crear una atmósfera de diversión y mantener la atención de todos durante una presentación.

  • Carisma y personalidad magnética, habilidades comunicativas, ser creativo, tener capacidad de improvisación, sentido del humor, presencia escénica y adaptabilidad.

  • Los puntos se irán acumulados se contabilizarán cada semana y serán efectivos para la jornada de juego subsecuente.

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Prácticas de los Equipos

 

En esta insignia los chivos tendrán la oportunidad de acumular puntos de acuerdo a la constancia y frecuencia en la que convoquen a sus equipos a realizar prácticas. los parámetros a considerar son los siguientes:

  • La frecuencia de las prácticas

  • Hacer público y notorio la ejecución de las mismas, a través de las redes sociales del chivo y del equipo, así como etiquetar a las cuentas oficiales del torneo: @peloticadegomave y @vacilateestopodcast

  • Cada encuentro con su equipo, va sumando puntos.

  • Los puntos serán contabilizados semanalmente y efectivos en la misma semana.

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Asistencia a las Chiveras

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  • El chivo sumará puntos por la participación activa en cada una de las ediciones de las chiveras

  • No se contará como asistencia si el chivo envía a un representante.

  • Los puntos se irán acumulados se contabilizarán cada semana y serán efectivos para la jornada de juego subsecuente.

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Carta de Fuego

 

Por definición, está prevista como jugadas o polémicas dentro o fuera de los jugos que deben traer los chivos para su revisión en las Chiveras. En la puntuación influirá los tiempos de entrega a producción y cumplimento con las condiciones técnicas que indique producción.
Los chivos podrán sumar puntos por cada tema, jugada o polémica relevante que lleven a la chivera, ya se dé dentro de la arena de juego o fuera de ella, es decir, cualquier tema que involucre a los chivos, jugadores y participantes. Estos puntos serán válidos si cumplen con los siguientes parámetros:

 

  • Apoyar la intervención con material audiovisual. Este material debe ser proporcionado al equipo de producción al menos un día antes de la chivera, así como consultar formatos de envío e indicaciones exactas del material. El equipo de producción no será responsable de proporcionarle este material al chivo una vez haya pasado el plazo antes señalado.

  • El chivo debe asumir las consecuencias de los temas y polémicas expuestas en el programa.

  • Los puntos se irán acumulados se contabilizarán cada semana y serán efectivos para la jornada de juego subsecuente

 

Rasgos Personales

 

La sumatoria de estos puntos se dan en descuento, son los dos puntos seguros de todos los chivos para cada jornada, partiendo de su voluntad de participación, buenos modales y todo lo que los hace ser parte del torneo. Esta puntuación irá en descuento en caso de ocurrir algún negativo. Son puntos seguros para salvarlos de tener al menos un beneficio, pero lo pueden perder si tienen algún evento negativo que obligue a restarlos.

  • Asistencia a las convocatorias generales. Estos puntos se acumulan de acuerdo a la participación en las actividades organizadas por la liga, esto incluye asistencia a reuniones, a pautas de grabaciones, tryouts, camineras, rueda de prensa y otros.

  • Nivel de participación y respuestas rápidas en los grupos de Whatsapp (o canales de comunicación)

  • Organización de prácticas con sus equipos.

  • Cumplir con las normativas de la liga.​

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